Reglamento Liga de Tenis E.D.M. Salceda de Caselas
Artículo 1. Comunicación.
La forma general de comunicación con la organización será el correo electrónico que los participantes facilitarán a la organización en el momento de la inscripción.
Queda a criterio de los participantes emplear cualquier otro medio que acuerden entre ellos.
El desarrollo de la competición podrá seguirse en la página web tenissalceda.es
en donde aparecerán todos los participantes, su e-mail, las categorías y grupos con todos los partidos a disputar, resultados y clasificaciones.
Artículo 2. Participación.
Podrán participar todos aquellos jugadores con conocimiento de las normas elementales del tenis, indiferentemente de su nivel de juego.
No es necesario estar en posesión de licencia federativa alguna.
Los participantes deben estar en estado físico adecuado para la práctica deportiva,
tener su inscripción acepta y comprometerse al cumplimento de este reglamento,
así como a no reclamar nada a la organización en caso de lesión, accidente deportivo,
discapacidad o muerte derivada de la disputa de sus partidos en esta liga.
Artículo 3. Formanto de Competición.
Con los inscritos se conformarán categorías compuestas de un
máximo de 14 jugadores divididos en dos grupos de 5, 6 ó 7, excepto la
última categoría que se adaptará a los inscritos. Los
participantes se enfrentarán a los demás jugadores de su mismo
grupo.
La competición tendrá carácter anual,
dividida en tres rondas. Cada ronda durará 2 meses y medio para la
disputa de partidos y 15 días para la notificación a los
participantes y ajuste de posibles altas-bajas. A la finalización
del trimestre se actualizarán los grupos y continuará la competición.
Las rondas por defecto estarán organizadas de la siguiente manera, a
no ser que la organización decida hacer cambios que se comunicarían
con suficiente antelación.
-
Primera ronda del 15 de Septiembre, al 31 de Noviembre.
(Se descansa en Diciembre).
-
Segunda ronda del 1 de Enero al 15 de Marzo.
(Se descansa por la competicón de interclubes).
-
Tercera ronda del 15 de Mayo al 31 de Julio.
(Se descansa en Agosto).
Artículo 4. Inscripción.
Los interesados enviarán un correo electrónico a la dirección presuntamentetenis@gmail.com
con los siguientes datos: nombre y apellidos, nif, fecha de nacimiento, ayuntamiento de
residencia, número de móvil y su dirección de correo electrónico.
Todos los participantes aceptan la publicación de su nombre,
apellidos y dirección de correo electrónico en el la web tenissalceda.es.
Todas las inscripciones tendrán que ser confirmadas por la organización.
Artículo 5. Cuantía de inscripción.
La cuantía de inscripción será de 30€ anuales. Dicha cuota, además de dar derecho a participar en la liga,
incluye un seguro de accidentes con validez anual con las coberturas exigidas por el Real Decreto 849/19936,
de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.
Los participantes deberán efectuar el ingreso en la entidad Abanca, número de cuenta ES45 2080 5523 2130 0000 2310,
indicando como concepto “inscripción liga de tenis EDM Salceda de Caselas” y como ordenante el nombre del participante.
Es requisito indispensable para la inscripción estar al corriente de la cuantía y no existirá ningún otro mecanismo alternativo para satisfacerla.
Artículo 6. Plazo de inscripción.
El plazo de inscripción con carácter general terminará 10 días antes del
inicio de cada ronda. En cualquier caso será publicado en el blog con suficiente antelación la fecha exacta.
Artículo 7. Partidos.
Una vez publicados los grupos, los participantes se pondrán en contacto con sus oponentes para convenir
fecha y hora para la celebración de los partidos (el primer partido se tendrá que jugar en los primeros 15 días como máximo).
* Si yo llamo a mi rival para jugar y él no puede en un horario "razonable", deberá de darme un dia y hora alternativos en 15 días máximo (salvo lesión que deberá de comunicarse a la organización). Si se tiene otro partido apalabrado en este periodo, se aumentará a 21 días el plazo, antes de que la organización intervenga.
* En caso de discrepancias de horarios se debe comunicar cuanto antes a la organización, para que fije día y hora, según sus criterios
El vencedor introducirá el resultado en la página web
tenissalceda.es.
La organización no reservará pistas para ningún partido y no se opondrá a lo que los jugadores convengan.
En caso de no existir consenso respecto a la pista de celebración de los partidos se tomará como referencia las pistas polideportivas de Altamira.
Las E.D.M. Salceda de Caselas, ponen a disposición de los participantes en la liga de tenis, la posibilidad de reservar las pistas polideportivas de Altamira,
a través de su página web: www.deportesalceda.gal
Las E.D.M. Salceda podrían cancelar cualquier reserva por los motivos que consideren oportunos.
En tal caso, la cancelación será notificada a los solicitantes con la suficiente antelación, para que puedan acordar otra fecha.
Artículo 8. Formato de los partidos.
Los encuentros se disputaran al mejor de tres sets, con tie-break en los tres set.
Artículo 9. Pelotas.
No existe pelota oficial para estos partidos. Los jugadores serán los encargados de poner a disposición de sus
rivales un bote de pelotas en buen estado y estos decidirán con cuales jugar.
Artículo 10. Clasificación.
Cada participante comenzará con 10 puntos por cada categoría inferior a la suya que exista en esa ronda. (no se tendrán en cuenta las categorías sub-18 o sub-14)
Por cada partido ganado se sumarán tres puntos, en caso de perderlo se sumará un punto y si no se juega no se sumará punto alguno.
Si algún grupo contara con menos de seis participantes, se asignará un 6-0/6-0 para cada jugador por cada plaza vacante.
Si un jugador es expulsado de la competición en base al artículo 13, o disputa menos de la mitad de los partidos de su grupo,
automáticamente todos los jugadores de su mismo grupo pasarían a ganar ese partido por 6-0/6-0.
La acumulación de los puntos de la ronda en juego y las dos anteriores,
dará como resultado una clasificación general que podrá ser usada por la organización para proclamar un campeón anual.
Artículo 11. Ascensos y descensos.
En primera categoría no existirá ascenso posible.
En el grupo A el 1º y 3º clasificados se mantienen en el mismo grupo, el 2º y 4º clasificado pasan al grupo
opuesto, el 5º desciende al grupo de la misma letra, y el 6º desciende al grupo de la letra opuesta.
En el grupo B el 1º y 3º pasan al grupo A, los 2º y 4º se mantienen en el mismo grupo, el 5º desciende al
grupo de la misma letra, y el 6º desciende al grupo de la letra opuesta.
En segunda, en ambos grupos, los 1º ascienden al grupo de la misma letra, los 2º ascienden al grupo de la letra
opuesta, los 4º se mantienen y pasan al grupo opuesto ,los 3º se mantienen en grupo y letra, el 6º desciende al grupo de letra
opuesta y el 5º desciende al grupo de la misma letra. El formato de segunda será el valido para las demás categorías, excepto la
última, en donde los clasificados en orden par que no asciendan cambiarán de grupo, con la finalidad de variar de rivales.
El 7º clasificado de cualquier grupo, en caso de existir, desciende al grupo de la misma letra.
Artículo 12. Empates y clasificación.
Cuando dos o más jugadores obtengan la misma puntuación, se tendrá en cuenta la diferencia de sets ganados-perdidos.
De seguir el empate se tendrá en cuenta el coeficiente juegos ganados-juegos perdidos.
De seguir el empate la organización tomará nuevas decisiones.
Estos desempates solo afectarán a la posición y no modificarán la puntuación.
Artículo 13. Expulsiones.
La organización se reserva el derecho de
expulsión de la competición a todos aquellos participantes que
incumplan alguno de estos artículos y muy especialmente en los
siguientes casos:
Falta de interés injustificada para llevar a cabo los partidos, en este caso, se prestará especial atención al primer mes de competición,
donde todos los participantes tienen que haber jugado alguno de sus encuentros, así como una regularidad a la hora de participar.
La falta de interés puede ser estudiada por la organización y conllevar la consiguiente expulsión e inclusión de nuevos jugadores que estén en lista de espera.
Por otro lado, cualquier falta grave de respeto, consideración, menosprecio al rival, agresión,...
de cualquiera de los participantes a sus rivales también puede ser estudiada y causar expulsión.
En caso de expulsión, la organización no tiene la obligación de reembolsar la cuantía de inscripción.
Artículo 14. Bajas
Una vez iniciada la competición los participantes podrán solicitar su baja en la misma si esta no es de su agrado,
u otros motivos, sin que la organización tenga obligación de reembolsar la cuantía de la inscripción.
Artículo 15.Ampliación
Al presente reglamento puede añadirse nuevos artículos en función del desarrollo de la competición.